Un datacenter es la ubicación física utilizada para albergar sistemas informáticos y componentes relacionados, como telecomunicaciones y sistemas de almacenamiento que deben incluir fuentes de alimentación de respaldo, conexiones de comunicaciones de datos redundantes, control de ambiente en la habitación (por ejemplo, aire acondicionado, extinción de incendios) y seguridad. Un hecho destacable es que los mayores datacenter son operaciones a escala industrial que consumen tanta electricidad como una pequeña ciudad.

Ahora es el momento de hacer tu datacenter:

  • Portátil.
  • Escalable.
  • Personalizable.
  • Autónomo.
  • Auto administrado y rentable.

Estos son los atributos de un Micro Data Center, bautizado como Zellabox, un Micro Data Center en unidad vivienda con todas las capacidades de enfriamiento, seguridad y potencia de un centro de datos tradicional en una escala mucho menor. De hecho, miniaturiza el centro de datos en el tamaño de un refrigerador promedio, ofreciendo su propia capacidad de refrigeración y potencia. Permite reducciones significativas en los costos operativos (no hay personal técnico más caro para administrar su sala de servidores en el local), y en el consumo de energía. Por otra parte, permite la portabilidad (se puede mover alrededor a donde se necesita o lejos de naturales zonas de desastre como los terremotos).
Zellabox se puede ofrecer como una solución única, llave en mano o como un conjunto de centros de datos “modulares” dependiendo de las necesidades de los clientes. Los centros de datos micro son la solución perfecta para las empresas que deben albergar infraestructuras críticas tanto internamente como en infraestructuras básicas, sin tener que pagar la factura para construir un centro de datos tradicional y con el beneficio de la reutilización en cualquier momento.
Los datacenter Zellabox también incluyen gestión remota integrada, monitoreo y seguridad, donde los clientes pueden cambiar / eliminar el acceso al centro de datos a individuos específicos, o gestionar:

Mantenimiento

 

  • Término del acuerdo.
  • Plan de mantenimiento: adaptado a su entorno.
  • Llamada de emergencia.
  • Procedimientos de alarma de monitoreo remoto:
    • Tipo de sistema de notificación (e-mail / SMS).
    • Primer punto de contacto en respuesta a la alarma.
    • Proceso de respuesta del técnico.
    • Identificación del problema
    • Informes
  • La opción de tener un acuerdo de mantenimiento le ofrece una tranquilidad permanente a su centro de datos.