D A T A   C E N T E R

La infraestructura es la base para cualquier comienzo informático, en ITECHI mas allá de la marca, buscamos las opciones robustas acompañado de las alternativas que se acoplen mejor al cliente.

Software y Virtualización 

Storage

Servidores

Ups

Rack modular

Redes

Librería y cintas

Seguridad

Base de datos

Partes y piezas

 

V I R T U A L I Z A R

Dentro de las alternativas "Overtaken" nos encontramos con virtualización, la más conocida hasta ahora es VMware, sin embargo, existen actualmente dos alternativas muy potentes en el mercado, aunque menos conocidas. 


Red Hat Virtualización
RHELV, es la solución idónea para una virtualización local y sus costos son considerablemente más bajos que su competencia directa VMware.
Estas alternativas generan ahorros significativos, suficientes para considerar una evaluación viable para el cliente. 
I T E C H I acompaña desde su génesis hasta la puesta en marcha. Además, estamos presentes incluso en la posteridad con un apoyo proactivo por parte de las personas que conforman ingeniería. 
Siempre existe la disposición a generar la transferencia de conocimiento en el caso que el cliente lo requiera.


IBM Power
IBM Power, es una arquitectura propiedad de IBM, básicamente es hardware más software, todo incluido en uno, con su propio procesador también llamado Power. 
La línea IBM Power posee características similares a la virtualización en Red Hat, sin embargo, una de las diferencias más destacadas, es que no se puede utilizar con plataformas Microsoft.

Esta infraestructura es ampliamente conocida dentro de la Banca y Gobierno, ya que al ser Unix posee una estabilidad y seguridad inigualables. 

El respaldo está dentro de las soluciones más importantes para una empresa ya que, su activo, los datos, necesitan de una solución de respaldo y restauración.

 

Para este tipo de soluciones se debe considerar un dimensionamiento, evaluado en las políticas de respaldo y restauración, generada por el cliente o bien en conjunto con nuestra experiencia para lograr un proyecto robusto y estable en el tiempo.


También considerar alternativas propietarias ya que esto ayuda a conocer qué valor agregado entregan las marcas versus una implementación de código abierto.


Esta solución, como pertenece al abanico de "Overtaken" es de código abierto y es relativamente fácil de usar, sin embargo, de igual manera hemos implementado soluciones propietarias, de esta forma podemos asesorar mejor al momento de tomar una decisión.

R E S P A L D A R

 

En lo que refiere a servicios, presentamos un cuadro explicativo de los servicios donde poseemos experiencia y por consiguiente podemos abordar.

Es importante destacar que antes de cualquier servicio, debemos incluir un dimensionamiento sin costo adicional para el cliente.

 
ServicioDataCenterITECHI.png